Objetivos

  • Apertura de un espacio de encuentro entre los distintos saberes y destrezas que gravitan sobre el ámbito de la comunicación social.
  • Diseño de proyectos comunicacionales y de cultura que sirvan de orientación y de participación en los distintos lenguajes que ofrecen los medios, así como la promoción del uso de los mismos medios en los ámbitos diferenciados del desarrollo.
  • Formar profesionales de cuarto nivel capaces de asumir la gestión, el desenvolvimiento y el liderazgo aplicados hacia el desarrollo y mejoramiento de las organizaciones que tengan que ver con el uso de los medios.
  • Desarrollar y profundizar, desde una perspectiva comunicacional y cultural, el estudio de los medios y los procesos comunicacionales-culturales con el sentido de responder a las solicitudes que la sociedad hace en el presente.
  • Promover la adquisición de destrezas gerenciales para ser aplicadas en la formulación y toma de decisiones dentro de los distintos ámbitos diferenciados de la comunicación y sus usos.
  • Adquirir una sólida formación que le permita al egresado el estudio sistemático de la comunicación y la cultura en las organizaciones con el fin de mejorar los ambientes comunicativos tanto fuera como como dentro de las instituciones.
  • Dar cuenta de la multidimensionalidad de los procesos de comunicación y cultura.
  • Contribuir al mejoramiento de los distintos profesionales, tanto del campo de las ciencias sociales como de otras esferas del conocimiento, en la intervención social ligada a los procesos de comunicación masiva y cultural.
  • Conformar profesionales de cuarto nivel capaces de asumir una reflexión e investigación que den cuenta del espesor comunicacional que está presente en el “aquí y el ahora”.