PERFIL POR COMPETENCIAS

COMPETENCIAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD »

 

1. G -APRENDER A APRENDER CON CALIDAD: Utiliza estrategias de forma autónoma para incorporar e incrementar conocimientos, habilidades y destrezas en el contexto de los avances y culturas requeridos para un ejercicio profesional globalmente competitivo.

2. G- APRENDER A CONVIVIR Y SERVIR: Reconoce, aprecia y cultiva de manera reflexiva, ética, responsable y comprometida, su relación con otras personas y con el medio ambiente físico y sociocultural, local y global, para contribuir al bienestar colectivo.

3. G- APRENDER A TRABAJAR CON EL OTRO: interactúa con otros en situaciones diversas y complejas para alcanzar objetivos comunes, en un entorno donde el equilibrio de los roles: colaborador o líder y la fluidez comunicativa procuran resultados beneficiosos para todos.

3. G- APRENDER A TRABAJAR CON EL OTRO: interactúa con otros en situaciones diversas y complejas para alcanzar objetivos comunes, en un entorno donde el equilibrio de los roles: colaborador o líder y la fluidez comunicativa procuran resultados beneficiosos para todos. (2)

4. G - APRENDER A INTERACTUAR EN EL CONTEXTO GLOBAL: Actúa y se integra a los escenarios globales mediante el dominio de otros idiomas y de las tecnologías de la información y comunicación, esenciales para su interacción en el escenario global. (1)

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES BÁSICAS »

1. PB - ASUME CON AUTONOMÍA SU DESARROLLO PERSONAL: Emprende acciones conducentes a fortalecer sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y espirituales, a fin de formarse como una persona integral.

2. PB - ASUME SU PROFESIÓN CON PROACTIVIDAD Y COMPROMISO: Toma la iniciativa y emprende acciones para la mejora progresiva en el ejercicio de sus roles de formador y agente de cambio social en su entorno profesional.

3. PB - DESARROLLA  SU ACCIÓN DIDÁCTICA CON EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD. Conoce, aplica y valora fundamentos, concepciones, modelos didácticos y evaluativos en su  acción educativa a fin de optimizar los recursos y evaluar los procesos y resultados para introducir cambios oportunos conducentes a la mejora de la enseñanza y del aprendizaje de los alumnos.

4. PB - DESARROLLA PROYECTOS DE  INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA: Diseña, ejecuta y evalúa proyectos dirigidos a la producción e innovación educativa, científica y tecnológica requerida para el desarrollo de su ejercicio profesional y transformación del entorno, en un contexto global. 

5. PB - GESTIONA EL HECHO EDUCATIVO: Diseña, ejecuta y evalúa proyectos y propuestas de acción para promover y posibilitar la consecución de los fines de la institución educativa y de su entorno.