Traslado externo
La Coordinación de Gestión Estudiantil informa que desde el 15 de Junio al de 12 de Agosto 2022 estará abierto el proceso de traslados externo para iniciar clases en Septiembre 2022.
La solicitud de Traslado externo está dirigida a todos aquellos estudiantes o egresados de universidades distintas a la UCAB.
A través de la figura de traslado externo, pueden solicitar la admisión a la UCAB los alumnos procedentes de otras instituciones de educación superior, siempre que hayan aprobado todas las asignaturas del primer año, de los dos primeros semestres o de los tres primeros trimestres de los planes de estudio correspondientes, en otras universidades del país o del exterior; los graduados de colegios universitarios, politécnicos, tecnológicos e instituciones de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Serán admitidos quienes cumplan con los requisitos mínimos exigidos, siempre que tengan un buen rendimiento académico y haya cupo. No serán admitidos quienes estén cumpliendo pena de expulsión o estén incursos en el artículo 34 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades, denominado Reglamento de Repitientes.
Para realizar su solicitud de traslado externo debe de elegir el proceso que le corresponde dependiendo del estudio que allá realizado en su universidad de origen:
Documentos para hacer la solicitud:
- Copia de la cédula de identidad.
- Título o constancia de estar graduado.
- Notas Certificadas obtenidas durante la carrera (original y copia).
- Equivalencia de estudios otorgada por una universidad nacional, en caso de que desee tramitar reconocimiento de estudios.
- Copia de la cédula de identidad.
- Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la Universidad o instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (Los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las Notas Certificadas por la Secretaría General).
- Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de la asignatura, horas de clase semanales y bibliografía utilizada
- Plan de estudios de la carrera de origen
- Copia de la cédula de identidad.
- Fotocopia de la certificación de notas obtenidas en la Universidad del exterior de donde procede.
- Original y fotocopia del documento de equivalencia de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una Universidad Nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud pero no se podrá realizar la inscripción definitiva.
- Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la Universidad Nacional, pero posean el título de Bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.
- Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una Universidad Nacional.
Cómo solicitar Traslado Externo a la UCAB Guayana
- Deberá llenar de manera obligatoría en Secretaría Web la solicitud correspondiente a “Traslados Abril 2022” y cancelar el arancel correspondiente en la opción disponible para el pago en línea, o por Caja Virtual de la UCAB. Importante: debe descargar el PDF de la Factura de pago y adjuntarlo en el formulario dispuesto para formalizar la solicitud.
- Llenar el formulario dispuesto en el siguiente enlace: https://forms.gle/3o7EiJ2qBNNCth6Q9 en el formulario deberá adjuntar los documentos requeridos según la Universidad de procedencia.
Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea o con el envío de tu pago, contáctanos por el correo admisiones-guayana@ucab.edu.ve
- Ingresar en el portal https://secretariaweb.ucab.edu.ve
- Seleccionar la opción Solicitud de Ingreso.
- Seguidamente deberá autenticarse colocando su Número de Cédula o Pasaporte (ID de acceso) y su Número de Identificación Personal (NIP) o clave de acceso. Si es la primera vez que tiene contacto con la Ucab deberá registrarse seleccionando la opción Creación de cuenta de usuario por primera vez.
Incorpore los datos que le solicitan y responda tres preguntas de seguridad.
- Una vez que se identifique debe seleccionar la Sede Guayana, en nivel de estudios Pregrado y en tipo de solicitud la opción "Traslados Abril 2022".
- Debe elegir la carrera para la cual solicita el traslado y presionar el boton continuar.
- Selecciona el "Periodo de Admisión".
- Indica tus nombres y apellidos y luego presiona el botón "Llenar Solicitud".
- Completa todos los datos solicitados.
- Una vez hayas completado todos los datos de la lista de verificación presiona el botón “Solicitud Completa”.
- Posteriormente, realiza el pago correspondiente a tu traslado atendiendo al procedimiento indicado en la sección anterior.
Contacto
Para información adicional, comuníquese con nosotros por:
Correo electrónico: admisiones-guayana@ucab.edu.ve
Sistema de Admisiones https://secretariaweb.ucab.edu.ve