Visión
Ser reconocida como una institución de educación superior privada de servicio público, líder en la formación integral, comprometida con la excelencia, la construcción de una sociedad más justa y humana, así como con el diálogo entre la fe y la cultura.
Desde su objetivo es una institución con una clara identidad compartida y cultivada por la comunidad universitaria, con una cultura coherente con la misión, en la que se valore el logro de los consejos a partir de la pluralidad de opiniones.
Desde la investigación, es una institución que se entiende como conciencia crítica de la sociedad y, por lo tanto, generadora de conocimientos relevantes, así como de propuestas vanguardistas que aportan soluciones creativas e inspiradas en los valores cristianos, a los desafíos del mundo contemporáneo. Por su seriedad y calidad técnica es referencia en el ámbito académico e incide en las dinámicas socioculturales, en la opinión y agenda pública, lo que incrementa el patrimonio intelectual y cultural del país.
Desde la docencia, se caracteriza por una formación integral orientada a preparar profesionales honestos, técnicamente competentes, conscientes, solidarios y comprometidos con un desarrollo sustentable, que promueva a los sectores menos favorecidos y excluidos de la sociedad.
Desde la proyección social, con un manifiesto sentido de responsabilidad social universitaria, sustentada en el servicio a la fe y la promoción de la justicia, abierta a establecer alianzas, para contribuir con la construcción de un país moderno, republicano y democrático.
Desde la gestión administrativa, con procesos transparentes, eficaces y eficientes, certificados nacional e internacionalmente, sustentados en la mejora continua desde la perspectiva del Magis, al servicio de las funciones sustantivas de la universidad. Una gestión promotora de un sentido de cuerpo y un clima organizacional motivador, que ofrezca oportunidades para el desarrollo del talento humano, tanto a nivel personal como profesional.